25 y 26 de septiembre, VII Feria «Calahorra con pimientos»

La feria incluye además de la venta de pimientos, un concurso de asado y pelado de pimientos del cristal, y degustaciones diversas en algunos establecimientos hosteleros. 

cartel II feria del pimiento

El  último fin de semana de septiembre, días 25 y 26, Calahorra acogerá la VII Feria “Calahorra con pimientos”. El Ayuntamiento organiza esta feria y anuncia el «plato principal» de este fin de semana dedicado al pimiento en Calahorra tendrá lugar el domingo 26 en la Plaza del raso durante el mercado que desarrollará entre las 10:00 h. y las 14:00 horas.

En este mercado participarán siete establecimientos que venderán pimientos y productos derivados del mismo tales como pimientos secos, pimiento molido, conservas, etc.

A su vez, se facilitarán espacios para que personas de Calahorra puedan colaborar asando pimientos en la plaza del Raso.

 

Durante ese mismo fin de semana, 11 establecimientos hosteleros de la ciudad colaborarán con la promoción del pimiento elaborando al menos un pincho cuya base sea el pimiento.

II concurso de asado y pelado de pimiento del cristal

Al igual que en la anterior edición, el domingo 26 de septiembre a las 11:30 h. se realizará el II concurso de asado y pelado de pimiento del cristal, una variedad muy presente en Calahorra y cuyo manipulado es especialmente delicado. Los participantes podrán apuntarse desde ya llamando a la oficina de turismo, en el correo [email protected]  o acudiendo a la propia oficina situada en la plaza del Raso hasta las 11:00 horas de ese mismo domingo.

 

Cada participante deberá llevar un kilo de pimientos del cristal, su asador y sus utensilios mientras que el Ayuntamiento de Calahorra proporcionará el carbón. Deberán asar y pelar un kilo de pimientos del cristal en el menor tiempo posible y con calidad (grado de entereza, sin rabo, sin pepitas y sin peladuras…).

 

El premio será un lote de productos de la huerta en el que colaborarán los participantes del mercado. Y a todos los participantes se les obsequiará con un delantal de “Calahorra. Ciudad de la Verdura”.

 

El Ayuntamiento de Calahorra anima a todos los asadores particulares a la participación en el concurso, en una actividad diferente y original, para que el ambiente de la plaza del Raso se vea aderezado con el olor típico a pimientos del mes de septiembre

CLASES PARTICULARES BANNER