Vinea se presenta en Calahorra como un nuevo partido «para defender La Rioja sin ideología política»

Dicen que no pueden alinearse ni a la derecha ni a la izquierda "porque no nos fiamos de ninguna parte"

VINEA-CALAHORRA
De izquierda a derecha, a vicesecretaria, Marisa Viguera; el secretario general, Iván Herrero; la responsable de Comunicación, Ana Reguero; y el secretario de coordinación, Daniel Martínez

Llevaban mucho tiempo enviando notas de prensa pero ha sido esta tarde cuando se ha presentado en Calahorra el partido Vinea, grupo que se define como eminentemente regionalista y bajo el argumento de que “para defender La Rioja no es necesaria una ideología política».

 

En los salones del Hotel Ciudad de Calahorra han comparecido el secretario general de la formación, Iván Herrero, junto a la vicesecretaria, Marisa Viguera; el secretario de coordinación, Daniel Martínez; y la responsable de Comunicación, Ana Reguero.

 

Preguntado por la ideología de su partido, Iván Herrero no ha querido referirse a izquierda o derecha y se ha limitado a mencionar la expresión “centro social”.

 

Herrero cree que La Rioja es muy poco escuchada incluso en el Parlamento de La Rioja, “que todos los días se dedica a ofrecernos ideología nacional (…) por unos partidos a las órdenes de Madrid y que no hablan de desploblación , cohesión de los siete valles, bajada de impuestos, educación, sanidad y ahorro; cuando la realidad es que se nos van millones de euros en cargos, subvenciones y donde no es necesario”.

Por su parte, Marisa Viguera ha comentado que “no nos podemos posicionar en ninguna parte porque no nos fiamos de ninguna parte, ni de derechas ni de izquierdas; aplicamos nuestra forma de ver las cosas con ética y sentido común”.

 

En cuanto a sus planes para un futuro inmediato están “seguir trabajando como hemos comenzado haciéndolo”, ha dicho Herrero. Sobre su trabajo, la prensa recibe con cierta frecuenta comunicados a través de correo electrónico y extractos de Facebook que esta formación política viene difundiendo, principalmente en forma de “fotodenuncias” y de propuestas de mejora para diversas localidades riojanas.

Se presentarán a las municipales y autonómicas

Los planes para un futuro próximo incluyen presentarse a las elecciones municipales y autonómicas con vistas a crecer para representar a La Rioja más adelante en el Congreso de los diputados. Y es que Iván Herrero considera que el partido regionalista más conocido (Partido Riojano) “no ha conseguido que esta tierra suene en la instituciones nacionales”.

 

Preguntado por su planes para Calahorra, Iván Herrero ha dicho que el principal problema de la ciudad es que la actual coalición PSOE-IU “quiere hacer obras faraónicas cuando Calahorra se nos está cayendo. Tiene una cantidad de problemas de salubridad, limpieza, edificios mal cuidados… Esas obras faraónicas ahora mismo son innecesarias, no sabemos si se van a llevar a cabo y las vamos a heredar sin empezar”.

 

Vinea cuenta actualmente con medio centenar de afiliados y espera expandirse progresivamente y tener presencia en todas las ciudades y pueblos de La Rioja a los que se ha comprometido a atender en sus necesidades independientemente de su tamaño y población.

 

Contenido de la asamblea

Antes de atender a los medios de comunicación, la asamblea ha aprobado un códito ético, así como los Estatutos de VINEA y los cargos del Comité Ejecutivo, que son los siguientes:

Presidente: don Fernando Martínez Soldevilla

Vicepresidencia: doña María Luisa Viguera Llorente

Secretaría General: don Iván Herrero Sanz

Secretaría de Organización: don Daniel Martínez Guerrero

Secretaría de Administración: doña Ana Reguero Barrio

La asamblea también ha aprobado los cargos del Comité de Garantías y Disciplina, que está formado por las siguientes personas:

Doña Concepción Agra Creo

Doña Maite Calvo Murugarren

Don Roberto Marcilla López

 

Decálogo de reivindicaciones

En cuanto a sus principales reivindicaciones, ofrecen «los 10 puntos más urgentes» que llevarán en su programa regional y local, que serán los siguientes:

1. Mas estatuto de AUTONOMIA y mejor aplicado, pues es la base de nuestra región. 
2. Mas UNION entre la propia región, dejando de diferenciar socialmente a las comarcas.
3. Lucha infinita por la DESPOBLACION, la cual es una de nuestras mayores lacras.
4. Mas y mejor SANIDAD, tan deteriorada tanto en infraestructuras y personal.
5. Más y mejor EDUCACION, y menos ideología impuesta según quien gobierne.
6. Rebaja masiva de IMPUESTOS, sobre todo para los más vulnerables.
7. Mas cohesión entre los 7 VALLES social y económicamente.
8. Lucha incansable por nuestro PATRIMONIO, TRADICION, FAUNA Y FLORA.
9. Mas infraestructuras y mejor dotadas, empezando por el desdoblamiento de la N.232
10. Rebaja TOTAL EN MAS DE UN 50% en asignaciones, subvenciones, sueldos, gabinetes interminables, consejerÍas, directores generales, secretarias, asesores, parque es automóviles, tablees, móvil dietas, AHORRO TOTAL para destinarlo a los RIOJANOS pues es una lacra económica la que arrastra nuestra comunidad, millones de euros los que se van cada cuatro años en mantener todos los sueldos y gastos que nos supone a nuestra comunidad. 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR