Visita a la Catedral, entrega de premios y charla, actos organizados por «Amigos de la Historia» para este mes

maria antonia san felipe
María Antonia San Felipe

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra ha preparado tres actividades de muy distinta naturaleza para este mes de junio. La más inmediata este sábado y se dirige a los “mecenas” que colaboraron en la financiación de la excavación de la cloaca romana; la siguiente el día 16 será la entrega de premios del Certamen de Mircorrelatos y para terminar, el día 23, una charla a cargo de María Antonia San Felipe.

No serán estos los únicos actos que organice esta asociación a lo largo del verano; de ellos iremos ofreciendo información conforme se vayan cerrando.

De momento, este es el programa detallado para sus tres próximas citas:

El sábado día 12, tendremos la primera visita a la catedral para los mecenas que en la aportación correspondiente colaboraron en la financiación de la excavación de la cloaca romana. La visita, a las 12 del mediodía, correrá a cargo de Ángel Ortega, archivero canónigo de la catedral, y de Pilar Urrutia, guía voluntaria.

 

El próximo miércoles día 16, en el restaurante La Comedia, tendremos la entrega de premios y lectura al aire libre de los trabajos ganadores y seleccionados en el VII certamen de microrrelatos. La lectura correrá a cargo de Esther Pascual y el concurso es patrocinado por La Comedia.

 

El miércoles 23, en la sala de Bankia, conmemoraremos el centenario de la tragedia de Annual donde también soldados calagurritanos perdieron la vida en el norte de Marruecos en junio/julio de 1921. La conferencia correrá a cargo de María Antonia San Felipe y será un adelanto a su artículo que sobre este tema desarrollará en el próximo número de la revista Kalakorikos.

BANNER DIA DE LA RIOJA