Vox Calahorra critica «el estado lamentable» de los restos del puente medieval

Actualmente se encuentran con maleza, suciedad y basura, incluso con un carro de supermercado, además de ranas y otros animales

basura en el puente medieval

El Grupo Municipal de Vox expresa su «profunda preocupación por el lamentable estado de los restos del Puente Medieval de Calahorra y las condiciones de deterioro, dejadez, suciedad y vandalismo que sufre».

Este vestigio histórico, que durante siglos fue una de las principales entradas a la ciudad, fue sacado a la luz en la pasada legislatura y se encuentra actualmente «en un estado de abandono que perjudica su valor arquitectónico, cultural, patrimonial y a la propia imagen como ciudad», dice Vox en una nota de prensa.

Esta formación política cree que es «fundamental proteger el patrimonio histórico calagurritano, no solo porque preserva nuestra identidad cultural, sino porque también es foco de atracción de turismo y puntos de interés para visitantes. La puesta en valor de los restos históricos de la ciudad es una inversión de futuro de Calahorra, pero al Partido Popular parece no importarle proteger nuestra historia», añade Vox.

Así las cosas, Vox ha solicitado en las comisiones informativas de este mes de mayo al Ayuntamiento de Calahorra «una acción inmediata y decidida para revertir el estado de abandono de los restos del Puente Medieval que actualmente se encuentran con maleza, suciedad y basura, incluso con un carro de supermercado, además de ranas y otros animales».

Vox considera imprescindible «que se adopten medidas concretas para asegurar que nuestro legado histórico sea protegido y que se potencie el atractivo turístico de nuestra ciudad».

0- banner FER Genérica 1