VOX lamenta que «el PP pacte los presupuestos de Calahorra preferencialmente con los comunistas»

Califica de "indignante" la reunión mantenida con el Grupo del Partido Popular sobre el destino del dinero de las arcas municipales para 2024

Grupo Vox y amigos copia
EL Grupo Municipal de Vox y simpatizantes

El Grupo Municipal de Vox en Calahorra ha emitido esta mañana una nota de prensa en la que lamenta que «el PP elija a los comunistas como socio preferente para pactar los presupuestos».

Su comunicado, que transcribimos íntegramente, dice así:

GRAN RESERVA entreparrafo 02

«Mónica Arceiz y su equipo de gobierno están reeditando el gobierno socialista, el menos en lo que a la falta de negociación de presupuestos se refiere. En los próximos días se espera que el Partido Popular presente unos presupuestos que no han sido negociados, al menos no con VOX, tal como hacía Elisa Garrido y criticaba en su momento Mónica Arceiz.

La reunión mantenida con el Grupo del Partido Popular para avanzar algo en este asunto fue indignante, ya que utilizan el mismo formato que los socialistas durante la última legislatura: no entregar el borrador y darlos por cerrados sin querer escuchar al resto de grupos.

Esto ha devenido en que nuestra formación política en esta legislatura de ‘aquellos que venían a hacer las cosas bien, con diálogo y de otra manera’ tampoco ha podido acceder a ellos. A día de hoy, los del Partido Popular se niegan a entregar los borradores antes de que estos sean presentados en la comisión de Hacienda. Todo muy al opuesto a de lo que decían que serían. Tan solo hemos recibido un documento con el que no podemos hoy, del cual no se puede extraer una idea general de cual es el proyecto como ciudad que quiere sacar adelante Arceiz.

A pesar de esto, han sido múltiples los intentos de Vox por conocer los contenidos. El equipo de gobierno municipal nos brindó una escuálida reunión donde no se nos facilitó borrador alguno ni se nos adelantó apenas contenido, con la excusa de que era un documento que se iba a modificar.

Y lo más sangrante de este asunto es que, además, sabemos, como adelanto, que alguna de las iniciativas presentadas y propuestas por VOX durante la legislatura pasada están presupuestadas, pero no hemos tenido acceso al documento ni se nos ha permitido participar en este asunto.

Es notorio que desde el PP se comportan como si tuvieran mayoría absoluta cuando, sobre el papel, no la tienen; aunque ¿quién sabe si ya la han logrado integrando prácticamente al concejal de Izquierda Unida en su seno con cesiones que por el momento desconocemos?

La falta de intención y capacidad para entablar negociaciones con otras formaciones políticas y otorgar a los presupuestos pluralidad es siempre un error. Desgraciadamente, este error, no se va a subsanar convocando de nuevo otro pleno extraordinario para remendar lo no realizado en condiciones, sino que esta vez van a ser los calagurritanos quienes sufran irremediablemente esta actitud preponderante que casi comienza a tener visos de soberbia.

Por ello, desde VOX pedimos que Arceiz deje de parecerse a Elisa Garrido y nos entregue ya el borrador completo de los presupuestos de 2023, por el bien de la ciudad y por el bien los calagurritanos, aunque esta formación teme, que el Partido Popular tiene los presupuestos cerrados con alguna otra formación de izquierdas.

Dar estabilidad a nuestra ciudad y pensar siempre en sumar y no en restar debe ser primordial. La estabilidad en la gobernabilidad es vital, pero Arceiz parase querer sostenerse con el comunismo mientras desconocemos, con total falta de trasparencia, qué cesiones y acuerdos se devienen de esos apoyos al comunismo.

banner campamentos tierra rapaz 2024