Vuelta a las aulas

Hoy comienza el curso en La Rioja para más de 52.000 alumnos de todos los niveles educativos

comienzo del curso 2021:2022 5
En cuanto a la población estudiantil, decrece ligeramente con respecto al año pasado (algo menos de un 0,5%) con bastantes menos alumnos en los ciclos de Infantil y Primaria y más en en los grados de Formación Profesional.
MEDIDAS DE CONTINGENCIA Y DATOS COVID ACTUALIZADOS
«El cole» comienza en una situación epidemiológica favorable. En lo que respecta a Calahorra, y a falta de obtener la información actualizada que ofrece al mediodía la consejería de Salud, los datos más recientes señalan que tiene 48 casos activos (13 menos que el día anterior). Ayer había 31 personas ingresadas en toda La Rioja y 6 en la UCI. El total del casos activos este domingo era de 464.
Además el 61% de la población de 12-19 años están vacunada con al menos una dosis y el 99% de los 5.400 docentes de La Rioja tienen las dos dosis.
CRÍTICAS DEL CSIF A LA GESTIÓN DE EDUCACIÓN
Por otra parte, en lo que respecta a la enseñanza pública, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha criticado «el caótico comienzo de curso 2021-2022 que están sufriendo los trabajadores de la educación pública de La Rioja y que también padecerán los alumnos».
CSIF solicitó una reunión urgente de la mesa sectorial «para resolver los numerosos problemas detectados en este inicio de curso» entre los que apunta «la falta de refuerzo del profesorado con el que se contó el año pasado» y ratios pre-covid.
El CSIF tampoco considera un éxito la reducción de una hora en la jornada lectiva para este curso escolar toda vez que se ha eliminado la reducción horaria de los meses de junio y septiembre «sin contar con la aprobación de sindicatos».

 

Este sindicato considera también un «desatino» el lío que se forma con los llamamientos de principio de curso: «En las instrucciones, se marcaba que salían a la una de la tarde; pero hasta las 15.00 horas no llegaron a publicar los destinos, con el consiguiente nerviosismo del personal interino. Si esto no fuera suficiente, durante esa misma tarde se publicó una corrección de errores con una gran eliminación de destinos».

CLASES PARTICULARES BANNER