Vuelve la «Guerra de Bandas» a Actual 24

La Guerra de Bandas regresa a Actual después de un año de ausencia en 2022 y otro año fuera del marco del festival en 2023. La décima edición tendrá lugar en la próxima edición del Escenario de Culturas Contemporáneas, los días 2, 3 y 4 de enero de 2024, en la Sala Fundición, en donde una decena de bandas, tanto locales como nacionales, volverán a competir en el escenario.

Todos los grupos o solistas interesados en participar en la GUERRA DE BANDAS del Festival Actual 2024 deberán enviar por correo electrónico [email protected] y las bases del concurso están disponibles en el sitio web actualfestival.com, y el plazo de presentación de dosieres se extenderá desde el 10 de noviembre hasta el 8 de diciembre. Como explicó el organizador, Enrique Cabezón, entre las numerosas solicitudes que suelen recibir, se seleccionarán diez bandas que competirán en la semifinal los días 2 y 3 de enero, y las dos mejores se enfrentarán en la fase final el día 4.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Como novedad, el concurso ha aumentado el premio en metálico en 500 euros. El grupo ganador recibirá esta recompensa, además del contrato tradicional valorado en 2.000 euros para actuar en la siguiente edición de Actual. También se mantendrá el premio del público, que estará dotado con 300 euros.

banner campamentos tierra rapaz 2024