Vuelve la Semana Musical con la asociación Santa Cecilia

Vitori López Ruiz preside Santa Cecilia
Vitori López Ruiz preside actualmente la asociación musical Santa Cecilia

La asociación Santa Cecilia ha programado la Semana Musical que comenzará el día 19 de de este mes con un concierto de la Banda de Música de Calahorra en el pabellón Europa a las 20:30 horas. Para este acto inaugural, la entrada será gratuita con localidades –para controlar el aforo– que se darán en la puerta del mismo pabellón.

Al día siguiente, 20 de noviembre, el Teatro Ideal acogerá un recital del grupo ‘Noche entre amigos’ que comenzará a las 20 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

Los días 22 y 23 de noviembre, los alumnos del conservatorio tocarán en la sala Caja Rioja a las 19 horas. La entrada será gratuita pero con la retirada de localidades para controlar aforo, que se darán en la sala minutos antes del concierto.

El 27 de noviembre está previsto un concierto de La Muza Band en el teatro Ideal. Se trata de una banda de metales con alma de folk y un marcado acento balcánico en fusión con aires mediterráneos y de jazz. Una curiosa fusión que pretende divertir al público. Será a las 20 horas, con entradas al precio de 10 euros.

Finalmente, el domingo 28 de noviembre, la asociación musical Santa Cecilia celebrará misa en la iglesia de los Santos Mártires, a las 12 horas. A continuación, el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez dará un concierto también en la iglesia de los Santos Mártires. Este año tampoco habrá procesión con la santa pero al menos se retoman muchas actividades que dan realce a esta fiesta que en el año 2020 y debido a la pandemia se limitó a la misa en honor a la patrona de los músicos.

«Después del año tan difícil que hemos pasado qué mejor que dar la oportunidad a los músicos que tan mal lo han pasado en la pandemia, volver a los escenarios es para ellos lo mejor que les puede pasar y están deseando hacerlo!!!». Así lo dice Vitori López, que preside la asociación Santa Cecilia, un colectivo que apuesta por los músicos Calagurritanos e invita a todos los amantes de la música «a que nos acompañen en esta semana musical que hemos preparado con tanto cariño».

CLASES PARTICULARES BANNER