¡¡Ya somos de la Pro!! (actualizado con vídeo de la celebración)

somos de la Pro

Escribe: Javi Sola

Con la victoria en El Mazo del Haro Deportivo, que ha ganado 1-0 a la Unión Deportiva Mutilvera, el CD Calahorra está matemáticamente clasificado para la Primera División RFEF, que es la tercera categoría del sistema de ligas de fútbol de España.

Una clasificación que no ha podido producirse esta mañana en primera instancia con el empate a 0 en el partido jugado por el equipo rojillo contra la Sociedad Deportiva Ejea. Con el punto obtenido en la capital de las Cinco Villas, los rojillos quedaban segundos y empatados a puntos con el Tudelano, que ha ganado al Club Deportivo Izarra. Así las cosas, todo dependía de lo que ocurriera esta tarde en el partido Haro-Mutilvera.

En cuanto al encuentro con el Ejea, el empate sin goles ha sido un resultado relativamente justo para un partido el que ninguno de los dos conjuntos ha salido decididamente a llevarse el gato al agua. No obstante los aragoneses, jugando en su feudo, han creado más peligro y si el partido hubiera tenido que decantarse por algún equipo habría tenido que ser por el Ejea.

Los rojillos de Segunda B y los otros dos clasificados del Subgrupo que ascienden a Primera RFEF, deberán jugar contra los tres primeros del otro Subgrupo del Grupo II para poder optar al play of de la Segunda División. Sin duda queda un duro camino para el ascenso de categoría.

CLASES PARTICULARES BANNER