Yoga y gimnasia, oferta deportiva para mayores de 60

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo, la cesión del contrato la grúa, el pago de premios y la ampliación de terrazas de bares completan los asuntos aprobados esta semana por la Junta de Gobierno

Casa Consistorial de Calahorra

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la oferta deportiva dirigida a personas mayores de sesenta años de Calahorra para el próximo curso.

Yoga y gimnasia son las actividades que se impartirán de octubre de 2023 a mayo de 2024.

El Ayuntamiento de Calahorra oferta un total de 140 plazas y destina 13.320,65 euros a la realización de estos dos cursos deportivos.

 

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo

Se han concedido dos ayudas por importe total de 5.358 euros para la rehabilitación de dos inmuebles, sitos en la calle Carreteros 29 y Doctor Fleming 9, dentro del Plan de Color.

Un plan municipal de ayudas para la rehabilitación y edificación en el Casco Antiguo de Calahorra, que tiene por objetivo «la recuperación de las fachadas de esta zona de la ciudad para convertirla en un lugar más atractivo desde el punto de vista cultural y turístico».

Establece una cuantía de subvención del 50% sobre el coste total de la actuación con un límite de 12.000 euros.

 

Cesión del contrato de retirada de vehículos de la vía pública

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la cesión del contrato de servicios de transporte auxiliar a Grúas Rubella S.L.

El Ayuntamiento de Calahorra formalizó el contrato, que tiene por objeto la retirada de los vehículos de la vía pública de Calahorra mediante camión-grúa y su traslado al depósito municipal de vehículos, con la empresa Grúas González e hijos S.L. el 27 de enero de 2021.

Con fecha 23 de junio de 2023 dicha empresa presentó una solicitud de cesión o traspaso de este contrato de servicios de transporte auxiliar a favor de la mercantil Grúas Rubella S.A., que esta mañana ha sido aprobada.

 

Pagos de premios, programa de fiestas y concurso de reyes

Se ha acordado el pago del premio, dotado de 3.000 euros, al ganador del XXVII Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” Francisco Escalera por su obra “Territorios de agua, Ribadesella”, así como se ha aprobado el programa de las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio, que Calahorra celebrará del 25 al 31 de agosto.

Asimismo, se ha resuelto el procedimiento del concurso para la elección de representantes de las fiestas de agosto 2023 por el que se nombra a Ana Garrido Aroz, representante de la peña El Sol, reina de las fiestas, y a Javier Esparza García, representante de la peña La Moza, rey de las fiestas.

 

Ampliación de terrazas

digitalízate banner alargado

Se han autorizado las ocupaciones de la vía pública de las solicitudes presentadas por los establecimientos hosteleros The Swing (seis mesas), Los Leones (3 mesas) y Nicolás (diez mesas) para las fiestas patronales de agosto.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la petición del hotel Ciudad de Calahorra de colocar una barra el 25 de agosto en la calle Maestro de Falla 1.

 

Relación de facturas

Se ha dado el visto bueno a las facturas números 26 y 27 por un valor total de 563.686,99 euros.