El Club Rítmica Calahorra consigue la plata en Guernika y cinco medallas en Castro Urdiales

Rítmica Calahorra 23-24 marzo 1

Fin de semana movido para el Club Rítmica Calahorra el del 23 y 24 de marzo, pues las gimnastas individuales participaban el sábado en el Torneo Macarena Milla, de Guernika. Jornada descafeinada para las gimnastas del Club Rítmica Calahorra, que a pesar de realizar un buen trabajo, no tuvieron su día. Aún así, cabe destacar el cuarto puesto de Lucía Marzo, y los quintos puestos de Jimena e Idaira.

El domingo era turno de los conjuntos en este mismo torneo de Gernika y el equipo juvenil compuesto por Iratxe Pérez, Enma Caro, Carla Pascual, Naiara Cansado y Andrea Fernández conseguía, gracias a un magnífico ejercicio, un gran segundo puesto. Trayendo a Calahorra la plata. Hay que destacar esta medalla pues en este torneo se dieron cita muchas de las mejores gimnastas nacionales.

Mientras el conjunto conseguía la plata, las individuales pasaban la jornada del domingo compitiendo en el torneo de Castro-Urdiales sacándose la espinita del sábado en Gernika y consiguiendo, esta vez sí, destacar y sacar frutos a su trabajo. Así, Jimena Baztán fue plata; Giselle Mangado, oro; Lucía Marzo, bronce y Elena Antoñanzas, bronce.

Y en nacional absoluto, la campeona de España Iraia Pascual consiguió el oro en mazas y bronce en manos libres.

Con este buen sabor de boca el club pone rumbo a Orense, donde del 28 al 31 de marzo se celebrará el XII torneo internacional «Ourense a provincia termal».