La reunión de la alcaldesa con SEPES provoca nuevas críticas del PSOE por la gestión de los populares con este polígono

Sepes El Recuenco

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, se reunió ayer con representantes de SEPES para abordar la comercialización de las parcelas en el polígono industrial El Recuenco. Esta era la segunda reunión después de la que mantuvo en febrero. El contenido de la reunión no ha transcendido a los medios ya que según ha declarado Arceiz a LA BRÚJULA, se trataba de una reunión de trabajo de la que todavía no se pueden dar conclusiones y que «cuando haya algo que informar, se dirá».

Sin embargo, el PSOE sí ha querido pronunciarse y al hilo de esta reunión vuelve a criticar al PP de «dejadez» con este controvertido asunto que mantiene a ambos grupos políticos, una vez más, en posiciones opuestas.

Así mientras el PSOE  se lamenta de que el PP «renunciase a más de 20,5 millones de euros de subvención para impulsar el suelo industrial» y que «esta inexplicable decisión dinamitó la posibilidad de a tener suelo a 35 euros el metro cuadrado», el PP sostiene que era inviable el planteamiento socialista de que el Gobierno de La Rioja comprase la totalidad de los terrenos.

El PSOE afirma en una nota de prensa que «gracias a SEPES» , se están realizando las necesarias obras en El Recuenco: «En una primera fase una inversión de más de 3 millones de euros para acometer reparaciones eléctricas, de alumbrado público o para mejorar los accesos. Ya en una segunda fase se continuarán acometiendo mejoras con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Además, actualmente se encuentran en ejecución las obras de acceso directo al polígono desde la N-232».

Asimismo, «exige» al Gobierno de La Rioja que «repare el daño causado con su incomprensible decisión de renunciar a los 20,5 millones de euros de subvención, y tome las medidas necesarias para que las empresas interesadas puedan adquirir terreno en Calahorra a 35 euros el metro cuadrado».

Actualmente el precio del suelo en El Recuenco se sitúa por encima de los  54 euros el metro cuadrado según explicó recientemente la alcaldesa de Calahorra, lo que está motivando las reuniones con SEPES.

0- banner FER Genérica 1