Actos religiosos en honor a los Santos Emeterio y Celedonio

urnas santos mártires
Foto: Antonio Sola

Este año Calahorra no celebra la fiestas patronales y del mismo modo la Iglesia reduce al mínimo los actos religiosos en honor a los mártires San Emeterio y San Celedonio.

No habrá procesión, ni Rosario de la Aurora y los oficios religiosos se reducen a la misa solemne a las 12 del mediodía en la Catedral. También habrá misa en la Catedral a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde. 

Y como ya informamos aunque no habrá procesión, se hará un recorrido con las urnas relicarios de los patronos anclados sobre un vehículo, que pasarán por numerosas calles de la ciudad para que puedan ser vistos desde ventanas y balcones.

La directiva de la Cofradía de los Santos ha trabajado mucho y con enorme ilusión para poder llevar las pesadas urnas de los Mártires sobre un vehículo abierto. El empeño de José Miguel Cereceda, miembro de la junta, ha hecho posible que puedan ir bien anclados y elevados en un vehículo tipo pick.up.

En su recorrido por Calahorra, este vehículo realizará paradas en todas las parroquias de la ciudad. En la de San Andrés pasará en torno a las 11,30 horas y a continuación tras su paso, se oficiará una misa a la que asistirán algunos peñistas vestidos con el blusón identificativo de su peña.

Recorrido del vehículo

El vehículo iniciará su recorrido desde la plaza de la Catedral a las 11 de la mañana para seguir por Mediavilla hasta el Ayuntamiento. El recorrido a ultima hora ha variado ligeramente y en lugar de pasar por detrás de las piscinas pasará por Achútegui de Blas. Este es el recorrido definitivo:

Cuesta de la Mediavilla hasta el Ayuntamiento

Avenida de Numancia

Achútegui de Blas,

Avda Los Ángeles

Ramon Subirán,

Bebricio (con parada en la parroquia de los Santos Mártires),

Ayuntamiento,

General Gallarza,

General Iriarte (parada en la Santísima Trinidad),

Ctra. Murillo,

calle San Millán,

Ruiz y Menta,

Mercadal,

Ayuntamiento,

Mártires,

Grande,

Plaza del Raso (parada en Santiago Apóstol),

Santiago, Bella Vista,

San Andrés (parada en San Andrés),

Estrella,

Mayor,

Raso,

Grande,

Martires,

Ayuntamiento,

Mediavilla y Catedral

La Cofradía de los Santos y el Cabildo ruega se rece una oración, cuyo texto publicamos en esta misma página. También se puede seguir a través del vídeo grabado por José Luis Gutiérrez que se puede encontrar pinchando AQUI

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1