El Ayuntamiento de Calahorra ha recibido 230.306,13 euros de los fondos europeos FEDER, Se trata del primer abono de la EDUSI que, como es sabido, reserva para Calahorra 1,9 millones de euros, justamente la mitad del importe que tiene previsto invertir el Ayuntamiento en obras de mejora y dignficación del Casco Antiguo de Calahorra.
Este importe corresponde a la «Línea de Actuación 5» denominada “Mejora del entorno urbano y natural” .
Esta línea tiene consignado un importe total de 463.636,28 Euros. En concreto, se presentaron las obras de urbanización dela calle Cárcaba y de la Cuesta del Rufo, incluidas las modificaciones del contrato para mejorar la conexión entre ambas calles mediante una escalera. Y también el expediente de obra de la Plaza de la Verdura.
En noviembre de 2020, el Estado aceptó el gasto de estas operaciones (de 463.636,28 euros) dando así su visto bueno para que la Comisión Europea procediera al abono de la cofinanciación por importe de 230.306,13 euros. El ingreso de dicho importe llegó a las arcas municipales el pasado miércoles.
De esta línea quedaría un saldo de ejecución cercano a los 3.000 euros que se justificarán a futuro con otras actuaciones, informa el Ayuntamiento, que añade su intención de presentar Solicitudes de Pago a Beneficiarios por importe de 1,1 millones de Euros hasta septiembre de 2021.