Hoy, II concurso de asado y pelado de pimientos, y fin de la feria

asando pimientos
Fotos: Antonio Sola

Plaza Raso feria pimientoLa VII feria del pimiento «Calahorra con pimientos» que se inauguró ayer, prosigue este domingo, día de clausura, con la venta de pimientos en la Plaza del Raso y la oferta de pinchos especiales en 11 establecimientos hosteleros de la ciudad.

pimientos asados

Como atractivo añadido, a las 11:30 h. se realizará el II concurso de asado y pelado de pimiento del cristal, una variedad muy presente en Calahorra y cuyo manipulado es especialmente delicado. Los participantes pueden inscribirse hasta media hora antes en oficina de Turismo situada en la plaza del Raso.

Cada participante deberá llevar un kilo de pimientos del cristal, su asador y sus utensilios mientras que el Ayuntamiento de Calahorra proporcionará el carbón.

Deberán asar y pelar un kilo de pimientos del cristal en el menor tiempo posible y con calidad (grado de entereza, sin rabo, sin pepitas y sin peladuras…).

El premio será un lote de productos de la huerta en el que colaborarán los participantes del mercado. Y a todos los participantes se les obsequiará con un delantal de “Calahorra. Ciudad de la Verdura”.

 

El mercado del pimiento reune a siete vendedores de pimientos y productos derivados del mismo tales como pimientos secos, pimiento molido, conservas, etc. Estará abierto desde las 10 hasta las 14 horas.

CLASES PARTICULARES BANNER