Las joyas de verduras de Ruiz Domínguez y Esteban Alegría vuelven a sorprender

La nueva colección que se mostrará el viernes en la Pasarela de la Verdura presenta interesantes novedades y demuestra que los productos de la tierra pueden ser joyas también fuera de su aspecto gastronómico o comercial

joyas de verduras 1
Jesús Ángel Ruiz (izda.), Reyes Zapata y Esteban Alegría tras la nueva colección de joyas de verduras

En la mañana de hoy, sexta jornada gastronómica de la verdura de Calahorra,  ha sido presentada la nueva colección de joyas de verduras elaboradas por el gemólogo y joyero Jesús Ángel Ruiz –de Ruiz Domínguez joyeros– y el Chef Esteban Alegría –del bar-restaurante La Comedia– y que se exhibirán este viernes en la Pasarela “Ciudad de la Verdura”.

En el acto celebrado en el establecimiento de Ruiz Domínguez Joyeros (C/ Mártires 10) han estado presentes la concejal de Turismo, Reyes Zapata, y los dos implicados en la elaboración de estas singulares joyas realizadas con verduras, hortalizas, plata y coral entre otros elementos.

banner entreviñas 2024 alargad0

La presentación ha sido, nuevamente, una delicada explosión de sorpresas pequeñas, delicadas, coloristas y de gran mérito en su parte artística y artesanal que demuestra que demuestra un año más que las verduras, hortalizas y legumbres pueden ser joyas no sólo en la mesa sino también fuera de ella.

Lo más destacable son tres novedades en una amplia colección de joyas de nueva creación: la introducción de piezas realizadas con hojas de borraja, la aplicación de nuevos tratamientos a las delicadas verduras deshidratadas para resaltar su color y hacerlas más consistentes dotándolas de un aspecto «gloss» (brillante) y la creación de una línea muy singular de pequeños aperos agrícolas realizados en madera y plata (azadas, hoces…) pensados para el ornamento masculino. De esta manera, por primera vez desde hace varios años, «la pasarela contará con un modelo masculino que mostrará estas piezas que son un homenaje a nuestros agricultores y gentes del campo», según ha comentado Jesús Ángel Ruiz.

La colección contiene elementos novedosos y enormemente atractivos, como la reproducción de un fragmento de tomate en rama realizado en plata y coral, los pendientes de alcachofas teñidas al oro viejo, un rosario de plata decorado con verduras o los colgantes con pequeños fragmentos de verduras prisioneros entre dos placas circulares de vidrio enmarcadas en plata. Broches, pulseras, grandes sortijas y otras sorprendentes piezas completan una colección que se encuentra a la venta en el bar-restaurante La Comedia.

En la propia joyería de Ruiz Domínguez se pueden adquirir también, por tan solo 20 euros, delicados colgantes Prêt-à-porter elaborados con pequeñas ánforas de vidrio que contienen semillas y que ya fueron presentados el año pasado.

banner el pollo del abuelo