Los tiradores de la SCC brillaron en la Copa de España de Compak Sporting

Jesús Belloso fue primero en categoría Máster y Luis Carlos Sanz segundo en la categoría de Veteranos

Jesús Belloso Copa España Compak Sporting 2024
Jesús Belloso, primero en categoría Máster, en el podio de la Copa España de Compak Sporting 2024

El pasado fin de semana, días 20 y 21 de abril, se disputó en campo de tiro de «El Rebollar» de Ciguñuela (Valladolid) la XVI Copa de España de tiro al plato en la modalidad de Compak Sporting en la que nuevamente brillaron los tiradores de Calahorra.

Las dos jornadas resultaron poco acordes con las necesidades de este tipo de competición pues soplaba un fuerte viento que afectaba mucho a la estabilidad y velocidad de los platos en su vuelo y convirtió las tiradas en un práctica desapacible por la baja temperatura reinante. Sea como fuere los tiradores de la Sociedad Cinegética Calagurritana (SCC) consiguieron buenos puestos entre los 225 participantes llegados de toda la geografía nacional.

banner entreviñas 2024 alargad0

En una competición a 150 platos, lo más destacable fue el primer puesto de Jesús Belloso en categoría Máster que terminó rompiendo 117 platos.

No menos meritorio fue el segundo puesto de Luis Carlos Sanz en la categoría de Veteranos con 132 platos.

Ya en la categoría general masculina, Fernando Bobadilla cuajó una muy buena actuación y quedó en un muy meritorio sexto puesto con 142 platos; todo un éxito si tenemos en cuenta que se trataba de una competición de categoría nacional y que el viento no puso nada fáciles las cosas a los tiradores exigiéndoles una especial concentración.

Por su parte, Álvaro Espinosa quedó en el puesto 21º con 138 platos, David Belloso en el 41º con 134 platos y Jesús Sáenz Salinas en el 56º con 132 platos.

Los resultados de esta Copa –junto a los obtenidos en el XXV Campeonato de España de Compak Sporting 2023– son decisivos para la composición del equipo que viajará en mayo a Oporto (Portugal) para disputar el XXIX Campeonato de Europa. Con respecto al mundial que se celebrará durante el mes de agosto en Tatabánya (Hungría), las pruebas clasificatorias serán esta Copa de España y el XXVI Campeonato de España que se celebrará en Sos del Rey Católico (localidad de las Cinco Villas) del 12 al 14 de julio.

Luis Carlos Sanz Copa España Compak Sporting 2024
Luis Carlos Sanz, segundo en Veteranos, en el podio de la Copa de España Compak Sporting 2024

 

banner el pollo del abuelo