María José Miranda, una calagurritana en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja

La letrada ha sido nombrada recientemente Secretaria de Gobierno del TSJR

María JoséMiranda Bolaños
María José Miranda tomando posesión de su cargo en el Ministerio de Justicia

Maria Jose Miranda en Madrid (primera a la izquierda)

Una larga y brillante trayectoria profesional precede a María José Miranda Sáinz, una calagurritana que ha visto reconocida su valía profesional al ser nombrada Secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

El pasado 11 de marzo María José Miranda tomaba posesión de su cargo en Madrid ante el Ministro Bolaños y el pasado viernes hacía lo propio en La Rioja, ante el presidente del TSJR, Javier Marca y en presencia de los presidentes del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, y del Parlamento riojano, Marta Fernández, así como de la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, entre otras autoridades.

maria jose miranda toma posesion
María José Miranda en el Palacio de Justicia de La Rioja

Aunque hace muchos años que dejó Calahorra al ganar su oposición como Secretaria Judicial, María José Miranda sigue manteniendo fuertes vínculos en esta ciudad, no solo familiares, sino también de amistades, por lo que la noticia ha sido acogida con gran alegría y orgullo entre los calagurritanos que la conocen.

La letrada de la Administración de Justicia, que comenzó sus primeros años de Secretaria Judicial en Figueras (Gerona) y después en Villalba (Madrid), ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Logroño, donde ha pasado por el juzgado mixto, el de lo mercantil, el servicio de comunicaciones y embargos, y en los últimos seis años, en la Audiencia Provincial.

La nueva Secretaria de Gobierno del TSJR entiende la justicia «como un poder del Estado que garantiza la democracia y los derechos de los ciudadanos» y afronta su nueva responsabilidad “con compromiso, ilusión y fuerte sentido de servicio público”.

Para la letrada, el gran reto en esta nueva etapa profesional que acaba de iniciar es poder contribuir a “modernizar la justicia»  y «acercarla al pueblo», de forma que el ciudadano encuentre “respuestas a sus problemas y que todo funcione para resolver las cuestiones que planteen”.