El vestido “La Matrona” del logroñés Jack Marcos Rincón gana el concurso de la XI Pasarela “Ciudad de la Verdura“

LA MATRONA VESTIDO GANADOR PASARELA 2024

Una carpa llena de público esperaba con gran expectación el desfile de la XI Pasarela “Ciudad de la Verdura”. Uno de los actos más multitudinarios de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Este año el ganador del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura” 2024 ha sido el logroñés Jack Marcos Rincón Bolaño. Su vestido titulado “La Matrona” e inspirado en el heroísmo de la fames calagurritana ha sido el elegido por el jurado para recibir el premio al mejor “Diseño original”, concedido por el Ayuntamiento de Calahorra.

banner entreviñas 2024 alargad0

“Se trata de un diseño compuesto por tiras de loneta rojas decoradas con tomate churri deshidratado y más degradado en oscuro, a la altura de la cintura. En la cintura hay una decoración floral compuesta por lombarda, tomates cherry, brócolis, coliflor, piel de berenjena y alubias” ha explicado Marcos, que ha continuado “la capa está decorada por delante con pimientos, piel de berenjena y alubias y en la parte trasera la decoración floral está compuesta por todos los productos”.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, le ha entregado el premio, dotado con 3.000 euros.

La calagurritana María Sota Ruiz ha obtenido el premio al mejor traje confeccionado por un joven menor de 35 años  que otorga la Fundación Caja Rioja. Un vestido que también que “evoca la imagen de un paisaje de ensueño”, según la diseñadora.

“Con base de crep negro, el vestido está decorado con flores elaboradas a partir de mezclar pimiento seco, piel de ajo y cebolla, cebollas deshidratadas, maíz, pipas de pimientos y sémolas. El gran lazo de la parte trasera está cubierto en su totalidad por piel de ajo”, ha detallado Sota.

La joven diseñadora ha recibido el premio de manos del gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes.

El premio “Inspiración”, nuevo en esta edición, ha sido para “Eva II” de Francisco Javier Llorente Suárez. Está inspirado en la obra de Tierry Mugler y basado en los diseños de sus desfiles. “El concepto sería el jardín del Edén, una imagen de Eva cubierta con las hojas de higuera abrazando cada curva y brillo de su cuerpo,  compuesto por un body confeccionado con tul elástico y neopreno verde, cubierto por lechuga deshidratada y decorado con piedras”, ha descrito su autor.

La concejala de Turismo, Reyes Zapata, le ha entregado este premio dotado con 1.500€.

Junto a estos diseños premiados han desfilado por la pasarela, decorada con un jardín vertical con cestas llenas de verduras, diez trajes más. También todos confeccionados con verduras y algunas legumbres.

banner el pollo del abuelo