“Peregrinos del Señor Santiago” se une a las voces que piden el mantenimiento en activo del convento de Padres Carmelitas

Alegando razones religiosas e históricas en una carta enviada al provincial de la orden

santuario del Carmen
Santiuario del Carmen en Calahorra

La asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia se ha unido de forma oficial a las voces que están pidiendo que el convento de los Padres Carmelitas de Calahorra se conserve en activo.

Días atrás “Amigos de la Historia” envió una carta al provincial de la orden animando a los ciudadanos a secundarla también con su envío y ahora el colectivo de peregrinos hace lo propio en base “a la veneración de la imagen de nuestra Señora del Carmen, de gran fervor entre la población calagurritana” y a razones históricas.

Reproducimos a continuación la carta de Peregrinos del Señor Santiago:

Al Padre Provincial

Estimado Padre,

Con motivo de las noticias acerca del cierre del Santuario del Carmen de nuestra ciudad, desde la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia de Calahorra, nos ponemos en contacto con usted para mostrar nuestro apoyo a la comunidad carmelita presente en Calahorra desde hace ya más de 400 años.

Desde esta Asociación que trabaja poniendo en valor el patrimonio jacobeo de Calahorra y en la promoción del Camino Jacobeo del Ebro que recorre nuestra bimilenaria ciudad, deseamos y esperamos que la comunidad de los PP. Carmelitas permanezca en el santuario donde se venera la imagen de nuestra Señora del Carmen, de gran fervor entre la población calagurritana y de toda nuestra ribera del Ebro, tanto de La Rioja como de Navarra.

Sirva esta misiva para agradecer de corazón a la comunidad carmelita su apoyo al Camino Jacobeo del Ebro y en especial a esta Asociación, en la acogida del peregrino que se dirige a la tumba de nuestro patrón Santiago Apóstol en tierras gallegas. Esperamos seguir contando con su apoyo por mucho más tiempo, permitiendo de esta forma acompañar al peregrino que siguiendo los pasos del apóstol, recorre la antigua calzada romana que vertebraba estas tierras. Por ese mismo motivo así como por el gran valor religioso, histórico y cultural que la congregación carmelita y el Santuario del Carmen aportan a Calahorra y a su sociedad, rogamos que estudien la permanencia de su Orden en nuestra ciudad.

Reciba un afectuoso saludo,
La Junta Directiva y en su nombre

Ma Gloria Pérez Lasheras Presidenta de la Asociación.