Un “plante” muy ruidoso

Muchos comerciantes han vuelto a salir a la calle hoy lunes al mediodía para secundar el “plante” convocado por la FER Comercio, como ya lo hicieran en la noche del lunes pasado, pero esta vez a las 12 del mediodía.

La protesta de los comerciantes en Calahorra es cada vez más ruidosa. Así, en la convocatoria se pedía encender velas e identificarse con chalecos fosforescentes, pero en Calahorra el plante ha consistido en hacer ruido. Durante 10 minutos, en pie, junto a las puertas de sus comercios, los comerciantes han hecho sonar cazuelas, perchas o sus propias palmas. ¡Hasta tambores!. También algunas personas que pasaban por la calle se han detenido para sumarse con sus aplausos.

El caso era hacer ruido para mostrar su disconformidad después de que el Consejo de Gobierno del pasado miércoles no levantase la restricción del cierre de comercios, restricción que en principio sigue adelante hasta el día 23 de febrero.

 

“Comercio seguro, tenemos un plan, reapertura, indemnizaciones” son los mensajes que desean propagar los comerciantes en esta crisis sanitaria y económica.

En este vídeo la calle Bebricio, una de las zonas más comerciales de Calahorra:

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE