El Gobierno de España ha aprobado 5,8 millones de euros para La Rioja para autoconsumo, baterías y climatización renovable. En concreto, La Rioja recibirá 5.828.709 euros en ayudas para instalaciones de autoconsumo (hasta 900 millones), almacenamiento detrás del contador (hasta 220 millones) y climatización con energías renovables (hasta 200 millones). Se trata de una asignación inicial que se ampliará según se vayan ejecutando las cuantías iniciales asignadas. Este paquete de ayudas se articulará por medio de seis programas. Los tres primeros están dirigidos a sectores económicos concretos, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2019, previos al estallido de la pandemia, mientras que los tres últimos, dirigidos sobre todo a viviendas, toman como referencia el número de viviendas principales u hogares, también según datos del INE.

El reparto de la asignación que recibe La Rioja es el siguiente:

 Programa 1. Autoconsumo y almacenamiento en el sector servicios. 696.691 euros.

 Programa 2. Autoconsumo y almacenamiento en otros sectores productivos, como la industria o el agropecuario. 2.341.340 euros.

  Programa 3. Incorporación de almacenamiento en autoconsumos existentes en sectores económicos. 490.546 euros.

  Programa 4. Autoconsumo y almacenamiento en el sector residencial, el sector público y el tercer sector. 1.545.402 euros.

  Programa 5. Incorporación de almacenamiento en autoconsumos del sector residencial, sector público y tercer sector. 35.939 euros.

  Programa 6. Climatización y agua caliente sanitaria obtenida con renovables en el sector residencial, incluida la vivienda pública protegida. 718.791 euros.

CLASES PARTICULARES BANNER