
La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó el martes el convenio con Cáritas Interparroquial de Calahorra para la atención y el acompañamiento personalizado a las personas sin hogar que se encuentran de paso en nuestra ciudad.
El objetivo que se pretende conseguir a través de este convenio es acoger a todas las personas sin techo que se acercan a la ciudad, estudiar las demandas que plantean para dar la respuesta adecuada en cada caso particular, derivar a los servicios especializados según la demanda que realizan y registrar por escrito y sistematizar en la base de datos todos los casos atendidos.
El convenio estará en vigor desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023 y cuenta con una subvención que asciende a 6.800 euros.
La atención se realiza de manera individualizada y personalizada, de lunes a viernes, en la sede de Cáritas Interparroquial, en horario de 10:00h a 13:00h y por la tarde de 17:00h a 18:00h.
Los servicios que se prestan son: Ropero que incluye ropa limpia: exterior e interior y calzado. Higiene personal, ducha y kit de higiene. Alimentación, comida o cena caliente en el comedor social municipal y Transporte, consistente en un billete de autobús hacia las localidades de Logroño o Tudela, por ser las poblaciones más cercanas con servicio de albergue para poder pernoctar.
El Equipo de Gobierno «mantiene el compromiso con este programa como una fórmula de dar respuesta a situaciones diversas de manera eficaz, inmediata y pedagógica y como una fórmula de mejorar las condiciones de vida actuales de estas personas lo que permite luchar contra la pobreza y la marginación», según dice en una nota informativa.