Amnistía Internacional en Calahorra convoca el día 8 a una foto colectiva por la población civil de Ucrania

El colectivo acusa a Rusia de haber cometido crímenes de guerra y exigen la protección de la población civil

Amnistía Internacional Ucrania

Con el fin de «denunciar la agresión y exigir la protección de la población civil«, el Grupo de Acción de Amnistía Internacional en Calahorra ha convocado a la ciudadanía a una «foto de protesta colectiva» que se llevará a cabo el próximo domingo, 8 de mayo, a las 12:30 del mediodía en el Paseo del Mercadal (junto a la Matrona).

Amnistía Internacional recuerda que el próximo 9 de mayo es el Día de la Victoria que conmemora la derrota de la Alemania nazi por la Unión Soviética en la II Guerra Mundial. «En Rusia y otros países del este de Europa y repúblicas centroasiáticas es un día muy destacado que se vive con orgullo. Este año Putin tratará de presentar la invasión de Ucrania como otra gran victoria», dice este colectivo.

Con el objetivo de contrarrestar este mensaje, Amnistía Internacional ha preparado una acción muy sencilla: «Llenar las redes sociales con fotos de ciudades protestando porque las tropas rusas están cometiendo crímenes de guerra, como ejecuciones extrajudiciales y ataques a hospitales y escuelas, entre otras cosas». Así lo dice Amnistía Internacional de Calahorra que manifiesta que «Rusia está causando una amplia destrucción en Ucrania y es responsable de una crisis humanitaria catastrófica, porque sus tropas están matando a civiles en ataques indiscriminados».

 

BANNER DIA DE LA RIOJA