Amnistía Internacional exige el fin de la venta de armas a Israel

El acto tuvo lugar el lunes en la Plaza de la Libertad y consistió en una foto colectiva con el mensaje "Stop armas a Israel"

Amnistía Internacional stop armas Israel

«Ante el número sin precedentes de víctimas mortales civiles y la magnitud de la destrucción en Gaza», Amnistía Internacional ha llevado a cabo una acción internacional con el fin de «exigir a Estados Unidos y otros gobiernos que dejen inmediatamente de transferir a Israel armas que, con toda probabilidad, se usarán para cometer violaciones del derecho internacional o aumentar el riesgo de que se cometan».

Así se expresa este colectivo para quien «prestar asistencia a sabiendas para cometer estas violaciones es contrario a la obligación de garantizar que se respeta el derecho internacional humanitario. Un Estado que sigue proporcionando armas que se están usando para cometer violaciones de derechos podría compartir la responsabilidad de estas violaciones», dice Amnistía Internacional Calahorra.

banner entreviñas 2024 alargad0

El Grupo Local de Amnistía Internacional Calahorra se sumó a esta acción internacional realizando una fotografía colectiva en la Plaza de la Libertad, «un lugar emblemático y simbólico de nuestra ciudad».

Mediante esta acción simbólica, que se ha replicado en distintas ciudades de España y del mundo, Amnistía Internacional trata de incrementar la presión sobre los países que siguen enviando armas a Israel (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Australia), resaltando el riesgo de que «los Estados que continúan suministrando armas puedan ser cómplices de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad o genocidio».

banner el pollo del abuelo