Pérez Pastor: «Tierra Rapaz es uno de los recursos turísticos más importantes de La Rioja»

El consejero de Turismo y Cultura visitó el parque de naturaleza el pasado fin de semana acompañado por la concejal Reyes Zapata

Pérez Pastor en Tierra Rapaz 3
José Luis Pérez Pastor (al fondo) observa a una de las rapaces nocturnas en el puño de Luis Lezana dentro de la cueva de los búhos

El Consejero de Turismo, Cultura Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, afirma que “Tierra Rapaz” es a día de hoy “uno de los recursos turísticos más importantes de La Rioja” y se muestra dispuesto a su promoción desde su departamento.

Así lo ha comentado a LA BRÚJULA después de la visita que realizó a este parque de naturaleza el pasado fin de semana y en el que estuvo acompañado por la concejal de Turismo y Cultura de Calahorra, Reyes Zapata.

banner entreviñas 2024 alargad0

Pérez Pastor ha tenido palabras muy elogiosas para las instalaciones, el personal y la filosofía de Tierra Rapaz, del que dijo no tiene nada que ver con un zoo o un circo de animales: “Si bien ofrece exhibiciones, estas son únicas y tienen por objeto que el espectador se entusiasme con los animales como lo hiciera en su día Félix Rodríguez de La Fuente, un referente para nuestra generación que se recupera en cierto modo con el trabajo de este parque”.

El responsable regional de Turismo, Cultura Deporte y Juventud declaró también que “después de haber visto muchos, el de Tierra Rapaz es el mejor espectáculo de aves de Europa y la exhibición de la cueva de los búhos es única y sorprendente”. Los espacios disponibles para las aves y otros animales y la granja escuela para los más pequeños son otros de los activos del parque reconocidos por el director general de Turismo.

También valora muy positivamente la faceta investigadora del parque, “sus trabajos en la impronta de las crías de diversas especies, su papel como refugio de animales que por lesiones tienen que ser rescatados y que de otra manera morirían en la naturaleza y los cuidados a estos animales que son irrecuperables y no se pueden reintroducir en el medio natural. De allí se sale aprendido y el amor a los animales está presente durante toda la visita”, añade Pérez Pastor.

José Luis Pérez Pastor cree que el programa diario, el grado en el que implica al visitante, el entusiasmo que su personal transmite a los visitantes así como los fantásticos servicios que tiene Tierra Rapaz, hacen de él una experiencia extraordinaria para los miles de escolares y para las familias que lo visitan cada año y que suman casi 100.000 visitantes al año”.

Finalmente reconoció el compromiso personal de los directores del parque, “que han dedicado su vida a los animales, con lo esclavo que es”.

Por otra parte, cabe recordar que Los días 1 y 2 de junio se celebrarán en Calahorra las Jornadas de Naturaleza e Historia. Organizadas por la Fundación Tierra Rapaz, con la Colaboración del Ayuntamiento de Calahorra.

El programa de las actividades ya puede consultarse en la web y redes sociales del Parque Tierra Rapaz y también en la información que publicamos en su día AQUÍ

Pérez Pastor y Reyes Zapata en Tierra Rapaz 2
Pérez Pastor y Reyes Zapata en Tierra Rapaz con los rectores del parque, Luis Lezana y María Ríos
banner el pollo del abuelo