Tierra Rapaz programa dos apasionantes jornadas de naturaleza e historia

Contarán con un homenaje a Félix Rodríguez de La Fuente en el Teatro Ideal y dos grandes espectáculos

cartel Jornadas Naturaleza e Historia

Los días 1 y 2 de junio se celebrarán en Calahorra las Jornadas de Naturaleza e Historia. Organizadas por la Fundación Tierra Rapaz, con la Colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, el programa de las actividades ya puede consultarse en la web y redes sociales del Parque Tierra Rapaz. Serán dos días llenos de actividades, en los que Tierra Rapaz unirá fuerzas con varias asociaciones de la localidad como Grupo Paso Viviente, Amigos de la Historia, Centro Ecuestre Valroyuelo, para llevar a cabo dos grandes exhibiciones de aves e historia y actividades ligadas al mundo de la naturaleza y la conservación.

Las actividades tendrán lugar por un lado en el Parque Tierra Rapaz y por otro en el Teatro Ideal de Calahorra.

banner entreviñas 2024 alargad0

Cada uno de los dos días, se ofrecerán en el Parque charlas científicas, visitas guiadas, interacción con el mundo animal y las dos grandes exhibiciones. La primera de ellas se llamará Águilas de Roma, en donde el equipo de Paso Viviente nos sumergirá en el pasado romano de Calahorra y la relación de las aves con el ser humano en esa época.

Esta exhibición contará con cientos de aves y actores, caballos y dromedarios que recrearán la relación del hombre con las aves rapaces a lo largo de los diferentes momentos de la historia, desde 3.000 años A.C. en las estepas asiáticas, pasando por la cetrería árabe y la medieval, hasta el momento actual. Lo que promete ser una exhibición única en el mundo que podrá verse los días 1 y 2 en el Parque Tierra Rapaz. Las entradas ya pueden ser adquiridas en la web del parque www.tierrarapaz.com

 

HOMENAJE A FÉLIX EN EL TEATRO IDEAL

Por otro lado, el día 1, se realizará un homenaje al gran divulgador de la naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente en el Teatro Ideal de Calahorra. Este homenaje tendrá un nombre muy descriptivo: Félix Generador de Vocaciones. Como invitada especial asistirá Odile Rodríguez de la Fuente, que tras pasar el día en Tierra Rapaz, nos hablará en el teatro sobre la labor de divulgación y protección de la naturaleza de su padre. El acto contará con muchas sorpresas como la emisión de un vídeo de imágenes que recordará la unión entre Félix y Calahorra.

Además, este evento contará con la Alcaldesa de Calahorra y el Alcalde de Poza de la Sal, así como numerosos científicos, naturalistas y personalidades destacadas ligadas al mundo de los animales, que recordarán cómo influyó Félix en sus vidas. Las entradas al Teatro serán gratuitas hasta agotar el aforo. Pueden adquirirlas en la taquilla o en la web del Teatro Ideal www.citylok.com/teatroideal.

banner el pollo del abuelo