Calahorra impondrá pañuelos de fiestas a los niños más pequeños

La entrega se hará el día 20 de agosto en el Teatro Ideal

pañuelo de fiestas

El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido entregar a los niños más pequeños su primer pañuelo de fiestas. Una actividad que se planea repetir cada año con las niñas y niños nacidos en el periodo comprendido de unas fiestas de agosto a las siguientes.

Teniendo en cuenta que este año va a ser el primero en celebrarse este acto y que desde agosto de 2019 no se han podido celebrar las fiestas de verano, se hará entrega de su primer pañuelo de fiestas a todos los niños y niñas de Calahorra que lo deseen y nacidos desde el día 1 de septiembre de 2019. 

El Ayuntamiento calcula que serán aproximadamente unos 500 los niños nacidos y/o empadronados en Calahorra que van a participar en sus primeras fiestas de agosto que en este año recibirán, si así lo desean, un pañuelo de fiestas de nuestra localidad de manos de la alcaldesa.

El acto se celebrará el sábado 20 de agosto y consistirá en la entrega y colocación de un pañuelo de fiestas a los más pequeños en el escenario del teatro Ideal para que puedan hacerles una foto.

Para asistir al acto no será necesaria inscripción previa y la entrada será gratuita.

El Horario será el siguiente:

  • 10:30 – Nacidos del 1 septiembre de 2019 a 31 diciembre de 2019
  • 11:00 – Nacidos del 1 enero de 2020 a 31 de diciembre de 2020
  • 12:00 – Nacidos del 1 enero de 2021 a 31 de diciembre de 2021
  • 12:30 – Nacidos a partir de 1 de enero de 2022

Con este sencillo acto, el Ayuntamiento quiere «dar la bienvenida año a año a los niños y niñas nacidos en nuestra localidad y hacerlos partícipes así de unas fechas, las fiestas patronales, que nos unen como ciudad y que fomentan el sentimiento de pertenencia a nuestra muy antigua, muy noble, muy leal y fiel ciudad de Calahorra».

 

EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL PAÑUELO ROJO

Aunque internacionalmente el pañuelo rojo está relacionado con la pertenencia a la ideología comunista y con otros movimientos, en España tiene un significado muy distinto. En realidad el pañuelo rojo simboliza la sangre del martirio de los santos patrones y llevarlo al cuello identifica tanto más la muerte por decapitación de los mártires cristianos.

Por esta razón Calahorra es una de las ciudades en las que con más propiedad puede llevarse este pañuelo en recuerdo de los soldados Emeterio y Celedonio que fueron decapitados a las puertas de esta ciudad en el año 298. 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022