Calahorra vivió un día de Fiestas en pleno mes de abril con el I Festival de Charangas

Calahorra acogió ayer sábado 4 de abril  el primer Festival-Exhibición de Charangas. Se trataba de una nueva iniciativa de Peñas y Ayuntamiento cuya primera edición no pudo comenzar mejor.

Participaban Pintakoda, Ascape, La Pacharanga, Los Rrotundos, Kamikaze, Wesyké y La Unión. Los siete grupos no pararon durante todo el día de animar las calles, y la gente joven vivió la jornada como si fueran fiestas de Calahorra. Hubo pasacalles conjunto, exhibiciones y el concurso de charangas en el que se disputaban tres premios que se entregaron por la noche y que fueron los siguientes:

banner entreviñas 2024 alargad0

Premio a la mejor interpretación: Wesyké.
Premio del jurado: La Pacharanga.
Premio a la mejor animación: Ascape.

Pocas veces se ha visto tanta animación por la calle fuera de los eventos turísticos de Calahorra. Los jóvenes con sus blusones de peñas y las terrazas llenas. Conviene destacar que el sol brilló e hizo un calor más propio del verano, con temperaturas muy altas que se mantuvieron incluso por la noche, algo que sin duda contribuyó al enorme éxito de esta jornada. Redondeó la jornada el festival de música ochentera que se celebró por la noche en la carpa del Silo.

banner el pollo del abuelo