Concluye la permuta de las fincas particulares situadas en Los Agudos

Con ocho expedientes que se iniciaron en 1999 para cambiar fincas agrícolas en el monte por otras situadas fuera de la zona declarada de utilidad pública

viñas en el monte de Los Agudos
Parcela agrícola con viña en Los Agudos

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes el último de los ocho expedientes de permuta del Monte de Utilidad Pública “Los Agudos”.

Se trata de un proceso administrativo en el que se ha dado a los propietarios de parcelas agrícolas situadas en el monte de Los Agudos, otras fincas de propiedad municipal ubicadas fuera de este monte declarado de utilidad pública.  

Según el Equipo de Gobierno Municipal, el proceso estaba «enquistado en el Consistorio y dilatado en el tiempo durante más de veinte años«. En este periodo tan solo se había aprobado uno en la pasada legislatura. De los otros siete expedientes, seis se habrían cerrado el año pasado y el último, en la pasada Junta de Gobierno.

En nota informativa, el Equipo de Gobierno explica que «estos expedientes de permutas fueron planteados originariamente por el propio Ayuntamiento» para hacerse así con la inmensa mayoría de los terrenos del Monte de Utilidad Pública de Los Agudos, «favoreciendo una mejor gestión de las explotaciones agrícolas y forestales, dadas las situaciones geográficas de las parcelas». 

CLASES PARTICULARES BANNER