Detenido en una zona de ocio de La Rioja portando un arma de fuego artesanal y un machete 

-Machete (2)
El joven detenido portaba las armas ocultas en su ropa

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón, de 23 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser sorprendido con un arma de fuego de fabricación casera y un machete de grandes dimensiones en una zona de ocio y diversión frecuentada por jóvenes.

La actuación llevada a cabo durante las fiestas de “San Isidro” de la localidad de Villamediana de Iregua, se enmarca en el “Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión”.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana que formaban parte del dispositivo especial, procedieron a la identificación de un varón que transitaba por una de las zonas de ocio. Durante el cacheo preventivo de seguridad al que fue sometido los agentes hallaron oculto entre sus ropas un arma de fuego artesanal. Según parece el arma estaba realizada con dos tornillos de fontanería que formaban una recámara en la que se alojaría un cartucho metálico que se dispararía mediante un percutor con muelle activado manualmente.

Además, al detenido le fue ocupado un machete de hoja curva de 50cm tipo kukri (cuchillo nepalí).

Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Contra el detenido también se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia por infracción grave a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana –portar un machete en una zona de ocio– que conlleva una pena de multa de 601 a 30.000 euros.

El machete ha sido intervenido y el arma de fuego artesanal ha sido remitida al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para su análisis y estudio.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1