Diego Martínez Eguizábal roza el podio en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza

foto de archivo diego martinez copia
Foto de archivo: Diego Martínez en el calagurritano campo de tiro de Valfondillo

Diego Martínez, miembro de la Sociedad Cinegética Calagurritana (SCC) disputó el mundial de recorridos de Caza acabando cuarto en la competición en Hungría con 188 platos tirados, tras perder el desempate con el francés Charles Bardou.

Las tiradas se sucedieron desde el jueves, día 15 hasta ayer domingo, 18 de julio, en Galgamacsa (Hungría). Diego fue superando las sucesivas eliminatorias y rozó el pódium por lo que la SCC se muestra muy orgullosa de su papel el campeonato del mundo.

Martínez Eguizábal llegó al final empatado a platos (188 tirados) con el francés Charles Bardou y hubo que disputar un desempate entre ambos deportistas, tras el que finalmente el galo logró alzarse con la tercera posición. Gael Poinsot, de Francia, se proclamó campeón y el estadounidense Joseph Fanizzi (Estados Unidos) terminó en segundo lugar en Hungría.

Cabe recordar que Martínez Eguizábal es el actual campeón de España de esta modalidad, título que revalidó el pasado 4 de julio en Antequera (Málaga). Previamente, el día 13 de junio, se había proclamado campeón absoluto de La Rioja. Asimismo, fue subcampeón en la Copa de España de RECA celebrada el fin de semana del 19 y 20 de junio en Cigüñuela (Valladolid).

CLASES PARTICULARES BANNER