Dos nuevos fallecidos por el Covid en La Rioja mientras Calahorra encabeza la caída de casos activos

Hospital San Pedro
Hospital San Pedro de Logroño

Desde el pasado viernes se han producido dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en La Rioja. Se trata de dos varones y aunque todos resultan dolorosos, uno de ellos es especialmente dramático al tratarse de una persona de mediana edad que murió ayer, domingo. El otro corresponde a un hombre de edad avanzada que falleció el viernes.

En cuanto a los datos estadísticos, la incidencia acumulada en Calahorra se encuentra hoy en 313,88 por cada 100.000 habitantes. Nuestra ciudad encabeza a nivel regional el retroceso de la pandemia en este apartado y también en casos activos en ciudades de más de 1.000 habitantes marcando hoy 44 contra los 50 de ayer, domingo. Cabe recordar que mediados del mes pasado alcanzamos un pico de 150 casos activos.

Sin embargo la cifra de incidencia acumulada en toda la región repunta hoy muy ligeramente con 147,54 por cada 100.000 habitantes cuando el viernes era de 147,23. Siguiendo con la estadística de La Rioja, los casos activos sí que se reducen marcando hoy 314, lo que supone 16 menos que ayer.

La positividad; es decir, los test que revelan la presencia del virus por cada 100 PCR realizados, sigue estancada rondando el 5%, concretamente hoy es del 5,23% cuando el viernes era del 5,11%

Por lo que se refiere a la presión asistencial, la UCI del Hospital San Pedro atiende hoy a 14 pacientes críticos por el Sars-Cov2 y a otros 11 por otras causas, situando la ocupación en el 58,14%

El mismo centro sanitario tiene 24 pacientes de Covid-19 en planta, lo que unido al resto de patologías sitúa la ocupación de camas en el 84,31%. Por su parte, Fundación Hospital de Calahorra tiene la planta dedicada al coronavirus ocupada con 8 pacientes, una cifra que ha venido cayendo notablemente en los últimos días.

BANNER DIA DE LA RIOJA