El Ayuntamiento comprará una motoniveladora por un precio máximo de 241.000 euros

La vieja máquina con la que trabajan los operarios municipales sufre averías constantes

motoniveladora vieja
La vieja motoniveladora da muchos problemas

El Ayuntamiento ha aprobado un expediente para la compra de una nueva motoniveladora para el Parque Municipal de Servicios con un precio máximo de licitación de 241.000 euros, IVA incluido.

 

Según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, la motoniveladora con la que actualmente se llevan a cabo los trabajos de mantenimientos de caminos rurales cuenta con 44 años de antigüedad y fue adquirida por el Gobierno de La Rioja en el año 1978 y donada al Ayuntamiento de Calahorra en el año 2001 al cumplir su plazo de amortización.

 

Debido a la antigüedad de la motoniveladora municipal, esta sufre averías frecuentes y costosas las cuales obligan a paralizar los programas de trabajos establecidos para llevar a cabo el mantenimiento de caminos rurales de la ciudad para proceder a su reparación.

 

Calahorra cuenta con una extensa red de caminos que supera los 400 kilómetros, por lo que es necesario trabajar con maquinaria eficiente y operativa que asegure un buen mantenimiento de la red de caminos rurales.

 

El Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Calahorra de este ejercicio 2021 contaba con una partida establecida para la compra de una nueva máquina, que fue suplementada gracias a una modificación de crédito aprobado en el pasado pleno del mes de junio, finaliza la nota municipal.