El Ayuntamiento ofrecerá trabajo en la administración a un joven desempleado

Ayuntamiento 2022 1

El Ayuntamiento de Calahorra desarrollará por primera vez el programa “Primera experiencia profesional en las administraciones públicas” para contratar a una persona joven desempleada Y destinarla a la administración local.

En concreto, la labor profesional de la persona contratada ”posibilitará crear una estrategia integral de posicionamiento de nuestra ciudad para comunicar y emprender acciones de promoción de Calahorra, tanto dentro como fuera de la localidad, y exprimir el potencial en sectores como el turístico o el comercial. De modo que el mensaje sea acorde a las dinámicas comunicativas establecidas en la sociedad de la información del momento actual y de las previsiones de proyección futura”. así lo dice el Equipo de Gobierno Municipal en una nota de prensa en la que informa de que este programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La finalidad de este proceso de selección es proporcionar a las personas jóvenes desempleadas que hayan finalizado su etapa educativa la primera experiencia profesional a través de un contrato en el seno de los servicios prestados por las administraciones y entidades del sector público, de forma que esto contribuya a la adquisición de competencias, habilidades sociales y profesionales para facilitar su incorporación en el mercado de trabajo.

 

Personas destinatarias de la contratación

Los destinatarios son personas jóvenes desempleadas  menores de 30 años, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las Oficinas de Empleo de La Rioja y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cumplan con los requisitos para formalizar un contrato en prácticas. En este caso, deben haber finalizado los estudios reglados universitarios en los últimos 3 años y qué estos pertenezcan al campo de la publicidad, relaciones públicas o marketing económico.

 

Candidaturas para optar al puesto de trabajo

Quienes se postulen y cumplan los requisitos deberán enviar un currículo ciego de su perfil profesional, es decir, sin mostrar nombre, datos personales, ni foto. De modo que la elección cumpla los criterios de transparencia del Gobierno en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Adicionalmente, redactarán una memoria sobre cómo desarrollarán la estrategia de difusión de la realidad de la Ciudad de Calahorra. Para ampliar información y enviar candidaturas, las personas interesadas pueden consultar la página web https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/oferta-en-l/tecnico-de-promocion-del-posicionamiento-de-la-ciudad-de-calahorra/1774633369

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022