El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para recuperar el busto de don Pedro Gutiérrez

Pedro-Gutiérrez

El Ayuntamiento de Calahorra ha denunciado ante la Guardia Civil la sustracción del busto de don Pedro Gutiérrez que descansaba sobre un pedestal en el Planillo de San Andrés. Se pide a todo el que pueda tener cualquier indicio para ayudar a recuperarla, que informe al servicio de Policía Local en el 941 10 50 87.

El pasado miércoles se detectaba la ausencia de esta escultura, sobre cuyo paradero está investigando Policía Local y la Guardia Civil.

Realizado en bronce, y costeado por la ciudadanía, este busto fue situado inicialmente en el paseo del Mercadal; se inauguró en 1980 en el marco de unas jornadas en honor de este referente fundamental en la investigación de nuestra historia calagurritana organizadas entonces por Amigos de la Historia de Calahorra.

«El Ayuntamiento de Calahorra lamenta profundamente la existencia de personas que atenten tan gravemente contra el patrimonio de todas y todos los calagurritanos a través del robo de una pieza simbólica dedicada a un hijo predilecto de la ciudad de Calahorra” finaliza la nota de prensa que comunica la noticia.

 

 

banner RIVER NAVIDAD 2022