El barranco La Pasadilla, de Corera, ya no se desbordará con las lluvias

Finalizaron las obras en este paraje que habitualmente se inundaba provocando cortes de la carretera y daños en los campos

Corera La Pasadilla

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera; el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, y el alcalde de Corera, Javier Marzo, han visitado hoy las obras ejecutadas en el barranco de La Pasadilla, en el término municipal de Corera.

Estas obras tenían como objetivo minimizar las inundaciones que en episodios de lluvias intensas se producen en la carretera LR-347 y en terrenos agrícolas de la zona.

Personal técnico de Obras Hidráulicas del Gobierno de La Rioja han acompañado a las autoridades en la visita a las obras de encauzamiento. Estos trabajos han logrado ampliar la capacidad de desagüe del barranco. Para ello se ha desarrollado una sección trapecial de tierra incrementando así la sección efectiva del barranco, en una longitud total de 2.750 metros, entre el barranco principal y afluentes

La obra, con un coste de 37.309,55 euros, se ha ejecutado en el plazo de cinco semanas por la empresa Carlos Santamaria S.L.

“Las tormentas provocaron en verano de 2020 varios cortes de la carretera LR-347 que une Corera y el Valle de Ocón con la N-232 debido al desbordamiento de barrancos y cunetas y, desde el Gobierno de La Rioja, acudimos al territorio para comprobar los daños causados y para desarrollar labores de limpieza de la calzada”, ha recordado Dorado Nájera.

Según ha declarado el consejero, estas obras van a evitar la formación de balsas de agua en la vía y la inundación de parcelas agrícolas, y aumentarán la seguridad vial de los vehículos que transitan por la zona.

 

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR