El brote de Arnedo sube a 64 casos y Calahorra se sitúa por debajo de 20

Tras casi 10 días sin ingresados, FHC notifica un paciente de coronavirus

Centro de rastreadores de la Covid-19
Centro de rastreadores de la Covid-19

El brote de Covid-19 con vínculo en las relaciones sociales –fiesta de fin de curso– surgido en la localidad de Arnedo sigue sumando casos; son dos más que ayer, elevando a 64 los casos positivos confirmados hasta el momento, mientras que son 138 los contactos estrechos localizados. El total de casos activos en aquella ciudad es de 71. La incidencia acumulada a 14 días en la ciudad del calzado es a día de hoy de 712,62 afectados por cada 100.000 habitantes. Se trata de un nivel altísimo que se registra también en la villa de Quel donde la incidencia acumulada es de 721,84.

Y a propósito de contactos estrechos –que son detectados por los rastreadores– la Consejería de Salud actualiza hoy el número de personas dedicadas a la localización de las personas que han podido contraer el Covid-19 al haber mantenido contacto con personas que han dado positivo en el test de coronavirus. Así, según estos datos, la Unidad COVID cuenta a día de hoy con 103 efectivos dedicados al rastreo, integrado por los siguientes profesionales:
18 militares
40 médicos jubilados
12 administrativos
12 rastreadores técnicos
14 trabajadores sociales
3 enfermeras
4 USCD (Puerta a puerta)

 

Calahorra, por debajo de 20 casos activos

Por otra parte, en Calahorra, la incidencia acumulada a fecha de ayer (último dato actualizado) se situaba en 130,44 casos por cada 100.000 habitantes y los casos activos bajan de 20 por primera vez desde el mes de febrero; se sitúan concretamente en 19.

La nota negativa en lo que se refiere a la principal ciudad riojabajeña está en Fundación Hospital de Calahorra que después de casi 10 días sin ingresados por Covid-19, notifica hoy la hospitalización de un paciente por la pandemia.

Por su parte, la Unidad de Cuidados Intensivos del logroñés Hospital de San Pedro atiende a 5 pacientes críticos.

Los casos activos en La Rioja son 269 (18 menos que ayer) y la incidencia acumulada también a nivel regional está en 146,29 (ayer era de 148,79).

El Gobierno de La Rioja recuerda la importancia de respetar las medidas antiCOVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.

CLASES PARTICULARES BANNER