El CEIP Aurelio Prudencio dona más de 2.500 euros a Acción contra el Hambre

Participando en la Carrera contra el Hambre organizada por esta ONG

Carrera contra el Hambre 1
Alumnado de 2º Primaria del CEIP Aurelio Prudencio de Calahorra

El pasado 27 de marzo y con motivo del cierre de la Semana Cultural, el Colegio Público Aurelio Prudencio de Calahorra celebró la Carrera contra el Hambre, una iniciativa que unió a todo el centro educativo. Profesores, alumnos y familias para corrieron con un fin solidario.

Este evento, que el centro realiza todos los años, se ha organizado este curso junto a Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y consecuencias del hambre en más de 55 países, atendiendo anualmente a más de 28 millones de personas.

banner entreviñas 2024 alargad0

Para Hugo Hernando, director del colegio, “la colaboración con Acción contra el Hambre ha sido fabulosa. Las voluntarias nos mostraron el trabajo de la ONG y así el alumnado vio donde iba a ir el dinero recaudado, lo que animó a las chicas y a los chicos a contarlo en casa. Nuestras alumnas y alumnos más mayores dijeron en su momento que el Aurelio iba dar un mordisco al hambre en Camerún”.

Unos días antes de la carrera, dos trabajadoras de la ONG impartieron talleres de sensibilización en los que el alumnado participó activamente. De este modo, acercaron a todos los cursos de Infantil y Primaria el problema de la desnutrición, que hoy en día afecta a más de 700 millones de personas en todo el mundo.

«Este curso los talleres de sensibilización tratan de visibilizar la relación existente entre el cambio climático y el hambre en el contexto de Camerún, país donde Acción contra el Hambre trabaja desde 2013», dice Acción contra el Hambre.

 

27 años corriendo contra el hambre

La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional, pedagógico, deportivo y solidario que se realiza desde el año 1997 y que permite a los centros impulsar valores como la igualdad, la dignidad, el respeto o el compromiso, al mismo tiempo que promueven hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte.

En la reciente edición de la carrera, la comunidad educativa del CEIP Aurelio Prudencio de Calahorra recaudó más de 2.500 euros, sin duda un gran gesto de solidaridad y humanidad.

Gracias a proyectos como la Carrera contra el Hambre, la ONG puede llevar a cabo proyectos de agua, nutrición o medios de vida en un total de 58 países.

Carrera contra el Hambre 2
Alumnos y alumnas durante los talleres de sensibilización
banner el pollo del abuelo