El CJCC envía a un nuevo joven calagurritano a Italia

A través del servicio del Cuerpo Europeo de Solidaridad, financiado por el programa Erasmus +

Samuel Berbés CJCC a Italia
Samuel Berbés

Desde el CJCC nos envían unas palabras de Samuel Berbés, enviado a Ravenna por el servicio del Cuerpo Europeo de Solidaridad, financiado por el programa Erasmus +:

Ciao a tutti!

banner entreviñas 2024 alargad0

Soy Samuel, tengo 20 años y voy a pasar 11 meses en Ravenna, Italia, realizando un proyecto de voluntariado europeo del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Llevo 1 mes colaborando en una asociación ravenesa llamada: “InformaGiovani”; como ayudante en la coordinación de eventos y talleres de todo tipo y creador de espacios digitales y proyectos. En este tiempo, ya he ayudado con un proyecto europeo que consiste en un portal de juegos educativos para jóvenes llamado: Games 4 Change. También he acompañado y ayudado en charlas educativas de Europe Direct: las charlas eran en italiano; así que me he dedicado a ayudar lo máximo posible y escuchar.

En este proyecto trabaja un antiguo voluntario europeo del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, Kingsley Ngadiuba, quien me informó acerca de los detalles de este proyecto meses antes y me ayudó a hacerlo realidad en colaboración con mi entidad de envío, el CJCC.

La idea de viajar a otro país y de conocer otra cultura lejos de mi hogar siempre me ha parecido emocionante, por lo que me decidí a apuntarme a este proyecto de voluntariado europeo y vivir esta experiencia en el extranjero.

Solamente llevo aquí un mes y ya estoy viendo diferencias culturales, conociendo gente nueva y realizando actividades divertidas y variadas. Echo de menos a mi familia y amigos en mi hogar, pero no he dejado de hablar con ellos, aunque sea por teléfono. Estoy muy feliz de haber podido tener esta oportunidad y pienso aprovecharla al máximo.

banner el pollo del abuelo