El colectivo que reúne al sector del espectáculo y eventos organiza hoy una acción reivindicativa con la iluminación en rojo de muchos edificios

'Alerta Roja' pretende llamar la atención sobre "la situación de colapso que sufre el sector"

alerta roja reivindicación

Hoy, miércoles, 30 de septiembre, los profesionales del mundo de la cultura van a realizar una «acción de visibilización, unión y cohesión”  convocada por «Alerta Roja».

La movilización convocada para hoy tiene carácter internacional (Global Day) para que los profesionales de todo el mundo alcen la voz.  Dice Alerta Roja que miles de edificios de todo el mundo iluminarán una vez más sus fachadas de rojo alarmando de nuevo sobre la situación de colapso que sufre el sector.

Todas estas acciones se podrán ver entre las 20 h. y las 23 h. tanto directamente en las propias sedes y locales de los diferentes agentes del sector, como a través de sus redes socialesi dentificadas con los hashtags oficiales (nacionales e internacionales): #WeMakeEvents, #HacemosEventos, #TodxsUnidxs, #StandAsOne y #LightItInRed.

Alerta Roja según se definen a sí mismos es «un movimiento apolítico por el que los trabajadores del sector del Espectáculo y los Eventos salieron el pasado 17 de septiembre a la calle en 25 ciudades españolasa reclamar que se considere el sector como estratégico para la recuperación económica, como ya se ha hecho por ejemplo en Francia y Alemania”. Alerta Roja forma parte del movimiento internacional #redalert #wemakeevents, en la que actualmente hay 20 países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección.

En esta nueva jornada reivindicativa se da la oportunidad de participación a todas las demás ciudades que no pudieron estar presentes el 17 S, e invita a todos a desarrollar sus propias acciones creativas.

Este colectivo trabaja para presentar ante la Comisión Europea un Plan específico que involucre de manera transversal a los distintos Ministerios, Instituciones y Administraciones Públicas del sector del Espectáculo y los Eventos.

El colectivo Alerta Roja  mantuvo el lunes una reunión con José Luis Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, para solicitar del Ministerio un compromiso firme para poner solución a la grave situación que atraviesa la industria de la Cultura.

«Son 7 meses sin tener ingresos y sin la certeza de un horizonte temporal lo que está poniendo en peligro la supervivencia de cientos de miles de profesionales y sus familias, así como de miles de empresas” dice Alerta Roja en su comunicado, que añade: «Una situación límite que ha hecho que lxs profesionales del sector se hayan organizado para dejar de ser invisibles ante las Administraciones Públicas, responsables de adoptar medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector y de generar los mecanismos necesarios para poder abordar esta problemática de manera transversal entre el Ministerio de Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, Industria y Turismo, Sanidad, Consumo y Bienestar, Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)».

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER