«El Mercado de Miguel» recibe a alumnos de 10 clases en charlas prácticas sobre las verduras

Por su parte, los alumnos del colegio San Agustín han creado un “Muro vivo” 

alumnos colegio en El Mercado de Miguel
Miguel García en plena charla a los alumnos en el interior de su establecimiento

Durante estos días, «El Mercado de Miguel» está recibiendo a escolares de Calahorra para explicarles el día a día de una frutería, las características y temporadas de los diferentes productos con especial atención a aquellos que se exaltan en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Las diferentes variedades, platos e ingredientes principales y nuestra seña de identidad con Indicación Geográfica Protegida, la Coliflor de Calahorra, son los protagonistas de estas charlas prácticas que imparte Miguel García.

banner entreviñas 2024 alargad0

En la jornada de ayer, acudieron a la tienda de la calle Julio César dos clases de Tercero de Primaria del Colegio San Agustín a las 10:00 horas y a las 11:30 horas. Hoy también hay visitas programadas que se repetirán mañana hasta completar un ciclo con estudiantes de  10 clases.

Se trata de una más de las actividades dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura a cargo de «El Mercado de Miguel» totalmente gratuita con el objetivo de enseñar y concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios de alimentarse con frutas y verduras de calidad.

 

Los alumnos del colegio San Agustín han creado un “Muro vivo” 

Por otra parte, los alumnos del colegio San Agustín han realizado en el patio del centro educativo un “Muro vivo” que la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la concejal de Turismo y Educación, Reyes Zapata, visitaron recientemente.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto «Agustinos X El Clima para luchar contra el cambio climático».

Los estudiantes de 1º de Bachillerato de Biología y del grupo de enriquecimiento Praedium de 3º y 4º de ESO han diseñado e implementado este «Muro Vivo» o “LIVING WALL”. De la decoración de la zona se han encargado los alumnos de Educación Plástica de 3º de ESO, que han pintado figuras de la obra de Keith Haring representado los valores medioambientales y agustinianos, como el respeto a la naturaleza, la resiliencia, el compañerismo, la empatía y el amor.

“Este muro vivo no solo se presenta como una solución innovadora, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para la comunidad educativa y la sociedad en general. El objetivo principal es mejorar la calidad del aire, crear un entorno escolar más saludable, promover la educación ambiental, fomentar la biodiversidad local, embellecer el entorno y fortalecer la participación comunitaria hacia la sostenibilidad y el bienestar”, explicó la profesora de Biología, Ángeles Ríos.

El “Muro vivo” es una combinación única de vegetación autóctona y tecnología fotovoltaica, que además de embellecer el colegio cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como energía asequible y no contaminante, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres e industria, innovación e infraestructura.

muro vivo colegio Agustinos
Autoridades y alumnos ante el «muro vivo» de Agustinos
banner el pollo del abuelo