El puente sobre el Cidacos en Enciso se cortará al tráfico los días 30 y 31 de marzo

corte del puente en Enciso

Si durante estos días de vacaciones va a visitar la zona de Enciso y más concretamente la zona de las icnitas y “El Barranco Perdido”, debe saber que el puente sobre el río Cidacos en esta localidad va a quedar cortado al tráfico durante dos días. Así lo dice el Gobierno de La Rioja en una nota de prensa:

La carretera LR-286 en Enciso quedará cortada al tráfico el 30 y 31 de marzo para analizar el estado del puente de Santa Bárbara sobre el río Cidacos

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, procederá al corte total de la carretera LR-286 en Enciso el martes 30 de marzo entre las 8 y las 20 horas y el 31 de marzo entre las 8 y las 13 horas para analizar el estado del puente de Santa Bárbara sobre el río Cidacos.

La interrupción del tráfico se realizará con el objetivo de recabar información del estado actual de la infraestructura para lo que se realizarán dos ensayos de reconocimiento de los materiales que conforman el relleno sobre el extradós del arco principal. Para efectuar dichos sondeos se dispondrá del equipo adecuado sobre un camión que permanecerá estacionado en la calzada del puente, lo que será incompatible con el tránsito de vehículos.

El Gobierno de La Rioja instalará la señalización adecuada para informar a los conductores del desvío alternativo que se realizará desde la carretera LR-123, a través de las carreteras LR-283 y LR-286 por las localidades de Navalsaz y El Villar de Poyales.