Ensalada de fotos de las actividades del fin de semana

bailes gigantes Bimilenaria Cultural 20

Galerías fotográficas de Antonio Sola.


La agenda cultural y de ocio del fin de semana que termina tuvo su inicio el viernes con la  fiesta familiar «Chipilandia» dentro del programa Bimilenaria Cultural y que tuvo lugar en la calle
José Mª Gómez de Medinaveitia a las 20 horas. 

El Sábado, el programa Bimilenaria Cultural nos acercó de nuevo a los gigantes en una animada sesión de danza en dos pases consecutivos, a las 10:45 y a las 11:45 horas, entre calles Aragón, Asturias, José Mª Garrido y Navarra.

Las partidas de ajedrez e intercambio de cromos y coleccionables con El Lazarillo tuvieron lugar en una tórrida tarde de sábado en la plaza maestro Arroyo, a partir de las 18:30 h. Colaboró el grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe, el Club Calahorrano de Ajedrez y la Concejalía de Cultura. A este respecto hay que señalar que el Ayuntamiento de Calahorra colabora también con otras actividades de animación organizadas por asociaciones y colectivos de la ciudad.

La Banda de Música de Calahorra en colaboración con el Club Taurino volvió a actuar en el atrio de la Catedral y de nuevo con la aceptación del público que aprecia el gran nivel demostrado. Esta vez fue el sábado a las 19:30 horas en el atrio de la Catedral.

En el Mercadal, hubo también el sábado, espacio para otro tipo de música, pues a las 19:00 horas la Peña Philips presentó a la Charanga “Kamikaze” (de Pradejón) que amenizó la tarde de copas. Esta es la charanga que acompaña últimamente en sus viajes a la peña colorada.

Peña Philips charanga

En su afán por dinamizar las tardes de verano en toda la ciudad, la calle Dres. Castroviejo alojó el escenario en el que el dúo Rock Brothers y el músico Txente Bálader actuaron a partir de las 21 horas.

 

Finalmente, hoy domingo, hemos podido disfrutar de un vermut musical de flamenco fusión en la plaza de Juan Apiñani, a las 13 horas, con Enay.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022