Este viernes, a las 12 del mediodía, minuto de silencio por las dos personas fallecidas en la explosión

biodiesel llamas noche
Foto: Antonio Sola

Mientras las llamas continúan en la noche, Calahorra se muestra conmocionada por el trágico accidente ocurrido hoy en la planta de biodiésel. Al margen de toda la información que ha ido generándose a lo largo del día, queda en la ciudad una profunda tristeza por las dos personas fallecidas.

Los grupos políticos en el Ayuntamiento, y el Gobierno de La Rioja han expresado sus condolencias a estas dos familias que de forma tan trágica han perdido a uno de sus miembros.

Y aunque lo han hecho por separado en diferentes notas de prensa, a última hora del día el Ayuntamiento de Calahorra ha expresado sus condolencias y el pésame a las familias de los fallecidos y ha convocado para este viernes, a las 12.00 horas un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial.

El incendio va sofocándose

El incendio parece ir cediendo gracias a las labores del CEIS y al filo de la media noche han llegado dos camiones de bomberos con agente espumógeno, que se emplea después de que el agua ha logrado bajar la temperatura.

Esta es la técnica que se emplea para apagar los fuegos en pozos petrolíferos. Consiste en echar agua sobre las llamas durante horas. Esto hace descender la temperatura del incendio y es entonces cuando se puede lanzar la espuma con garantías de que sofoque las llamas.

Se cree que para las 4 de la madrugada el incendio haya podido ser sofocado.

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1