FHC no tiene pacientes Covid desde ayer y siguen bajando los casos activos en Calahorra

Fundación Hospital de Calahorra
Edificio médico de Fundación Hospital de Calahorra

La presión hospitalaria, uno de los factores que más preocupan a las autoridades sanitarias en esta pandemia, ha descendido tan notoriamente que desde ayer el hospital de Calahorra ya no tiene pacientes Covid y en la UCI del Hospital San Pedro hay 6 pacientes críticos de coronavirus.

Queda muy lejos la enorme presión que soportaron ambos hospitales cuando Salud tuvo de desplegar camas UCI hasta  alcanzar las 70. Hoy la capacidad de la UCI es de 43 camas y están ocupadas 19.

Tampoco hoy se han notificado fallecimientos por Covid y las cifras de casos activos se mantienen, como ayer, en 342 en toda La Rioja.

En el conjunto de La Rioja, la incidencia acumulada a 14 días retrocede 3 puntos y se sitúa en 182 casos por 100.000 habitantes,  mientras que Calahorra se encuentra ligeramente por encima, en 187 según los últimos datos (día 13)

Por municipios, Logroño como ayer, lidera la lista de mayor número de casos y sube 5 casos (134); Arnedo también suma 3 casos (31) mientras Calahorra reduce uno (30).

Por debajo Autol, con uno menos que ayer (13 casos), Lardero, tres menos (14), Haro se mantiene (11), Quel añade dos casos más (13) y Villamediana ya está por debajo de los diez casos (9).

El resto de municipios tiene menos de 10 casos activos

CLASES PARTICULARES BANNER