Hallan un decreto que vincula la calagurritana iglesia de San Andrés con la Catedral de Roma

El documento data del año 1885

decreto san Andrés - San Juan de Letrán

El párroco de la Iglesia de San Andrés, Javier Fernández Cascante, informa del hallazgo de un documento que vincula a la iglesia calagurritana con la Archibasílica del Salvador de Roma, comúnmente llamada San Juan de Letrán, que es la Catedral de Roma y la cabeza y madre de todas las iglesias del orbe.

El documento titulado «CAPITULUM ET CANONICI SACROSANCTAE LATERANENSIS ECCLESIAE» data del año 1885 y se trata de un decreto del Cabildo de la mencionada basílica romana por el que la iglesia de San Andrés de Calahorra se une a ella. De esta manera, San Andrés de Calahorra participa de todas las indulgencias y gracias que se otorgan cuando se visita San Juan de Letrán.

banner entreviñas 2024 alargad0

En concreto se puede ganar la Indulgencia Plenaria los días de la Dedicación de la Basílica (9 de noviembre) y en las fiestas de San Juan Bautista, S. Juan Evangelista, San Pedro y San Pablo.

Y también indulgencias parciales en las fiestas de los apóstoles, todos los días de cuaresma, de Semana Santa y de Adviento.

«Creo que es una noticia que interesa por la historia de nuestra parroquia y de la ciudad», dice el sacerdote de San Andrés que celebra la existencia de este documento.

banner el pollo del abuelo