Hoy, ningún fallecido por coronavirus y los mejores datos de la tercera ola

Incidencia acumulada 27 febrero 21
La curva sigue cayendo

La Rioja no ha notificado hoy fallecimientos por coronavirus y todos los datos sobre la evolución epidemiológica son alentadores, comenzando por la curva de Incidencia Acumulada a 14 días que sigue su caída y hoy está en 104,47 casos por 100.000 habitantes (ayer 115, el jueves 125 y el miércoles 140). Aún más baja es la incidencia en mayores de 65 años, que es de 78,88, y las residencias de ancianos siguen libres de coronavirus.

Además, la positividad desciende a 3,89 y se registran 17 casos activos menos que ayer, en total 231 en toda La Rioja. Logroño, con 109 casos y Arnedo con 41 son los municipios con mayor número de personas contagiadas, y le sigue muy por debajo Calahorra, con 14 casos positivos.

Todo indica que La Rioja sale de la tercera ola, pero no se puede en ningún caso bajar la guardia porque continúan detectando nuevos positivos, ayer 11 y los hospitales tienen actualmente 51 personas ingresadas por coronavirus.

No obstante, hay que destacar que la presión asistencial ha bajado hasta niveles asumibles, ya que la UCI del Hospital San Pedro, que este mismo mes, el día 1, tenía ocupadas 71 camas por pacientes Covid, atiende hoy a un total de 38 pacientes de los cuales 27 son enfermos críticos Covid.

En Calahorra su hospital FHC se encuentra ocupado al 52% y están hospitalizados por Covid 8 personas. 

Son los mejores datos en esta tercera ola; ahora es cuando debemos ser más precavidos para no volver a sufrir una recaída.

El 23 de mayo de 2020 la UCI del Hospital San Pedro se encontraba libre de pacientes Covid pero la confianza nos llevó a la tercera ola que se cobró los primeros muertos a finales de agosto.

 

CLASES PARTICULARES BANNER