Hoy se presenta el nuevo Club de Montaña La Ribera

En un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Cultural Antonio García de Rincón de Soto

logo Club de Montaña La Ribera
Logotipo del Club de Montaña La Ribera

Esta tarde, a las 19:30 horas, se presenta en el Centro Cultural Antonio García de Rincón de Soto se presenta el Club de Montaña La Ribera. Sus fundadores han enviado una nota de prensa explicando cual es el sentido de este nuevo colectivo que reproducimos a continuación:

«Somos muchos los que, desde hace años y cada vez con más fuerza, hemos descubierto en la montaña un paraíso donde aunar varias de nuestras pasiones: deporte, aventura y naturaleza. Una pasión que cuesta explicar, pero que una vez te ha atrapado, jamás saldrá de tu vida.

Y es que, para los que amamos la montaña, sabemos que esto es mucho más que subir cuestas. Es allá arriba, cuando te encuentras abrumado por el silencio y los paisajes salvajes, cuando realmente aprendes a conocerte, donde se forjan las grandes amistades, y experimentamos momentos de plenitud que jamás encontrarías en otro lado.

Pero detrás de toda esa fantasía, la montaña también es un terreno inhóspito al que en demasiadas ocasiones -cegados por la confianza- perdemos el respeto. Y esto es algo que jamás deberíamos olvidar.

Con todo esto en la mochila, muchas botas desgastadas, la piel curtida en más de una travesía y unas cuantas cervezas bebidas en otros tantos refugios, nos hemos juntado un grupo de amigos con la intención de organizar y presentarte el Club de Montaña la Ribera.

Un club en el que todos sus socios encuentren las herramientas necesarias para seguir disfrutando de su pasión:

  • Facilitar la expedición de licencias federativas.
  • Inculcar a los más nuevos el amor por la montaña sin perderle el respeto.
  • Promover salidas de diferentes niveles y con la coherencia que muchas veces falta.
  • Adquirir material de montaña común y gestionarlo.
  • Organizar unas jornadas con referentes de altura en las que vengan a compartir sus experiencias.

No somos los primeros en formar un club (y de hecho  nos servimos y agradecemos a todos los que lo han hecho antes, porque ellos son quienes nos han inculcado el bicho) pero sí que llegamos con mucha ilusión, y creemos que juntos podemos hacer un proyecto bonito y cubrir así un espacio que actualmente creemos necesario en nuestra zona.

Por todo ello, te invitamos a conocernos y presentarte nuestro proyecto el viernes 25 de noviembre (hoy), a las 19:30, en el Centro Cultural Antonio García de Rincón de Soto».

banner RIVER NAVIDAD 2022