Jueves Santo, 21 horas, Escenificación de la Pasión por el Grupo Paso Viviente

escenificacion paradas 2024
Infografía del programa de mano del Grupo Paso Viviente

La asociación Grupo Paso Viviente pone en escena hoy, a las 21 horas, como cada Jueves Santo, la Pasión de Cristo, una representación teatral en la calle que no por repetirse cada año deja de transmitir emoción a todo el que la contempla. La escenificación se desarrolla a lo largo de toda la Avenida de Valvanera, la calle más larga de Calahorra, y finaliza en un pequeño montículo junto al depósito de agua (al inicio de la zona conocida como Sector B-5).

El público va siguiendo las últimas horas de Jesus, desde que es recibido en Jerusalén con palmas, pasando por el juicio de Pilatos y el camino al Calvario, hasta la Resurrección. Son escenas que se desarrollan en diferentes puntos de esta avenida y en las que parcipan más de un centenar de actores aficionados.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Estas son las secuencias:

1- Jesús entra en Jerusalén a lomos de una Borriquilla acompañado de una multitud con ramos de olivos.

2- Última cena de Jesús con sus apóstoles.

3- Oración en el Huerto de los olivos y prendimiento, con Judas acompañado por centuriones. Las bandas de tambores acompañarán a Jesús el resto del camino.

4- Juicio de Caifás y negaciones de Pedro.

5-6-7 Parada en el escenario del Palacio de Pilato. Solar del Antiguo Silo, Juicio de Pilatos, flagelación, coronación de espinas, y liberación de Barrabás

8-9-10 Las 3 caídas y la Verónica.

11- La desesperación de Judas.

12- Crucifixión, descendimiento y Sepulcro. Monólogo de María sobre su Hijo muerto.

14- Resurrección.

Información detallada en: https://pasoviviente.wixsite.com/escenificacion
 

banner campamentos tierra rapaz 2024